Tras realizar una inversión de 400 millones de dólares para el desarrollo del nuevo tractocamión Cascadia, Daimler anunció que comenzará la producción de esta línea en sus plantas de México para surtir el mercado doméstico, como un producto de introducción en mayor tecnología, seguridad y la menor emisión de contaminantes.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, explicó que Cascadia se fabrica sólo para el mercado de exportación, especialmente para Estados Unidos, pero, después de realizar la tropicalización y especificaciones para el mercado doméstico, a principios de año iniciará su manufactura en las plantas de Saltillo y Santiago Tianguistengo para su venta interna.

Al presentar el Nuevo Cascadia 2019, Richard Howard, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Daimler Trucks Norteamérica, explicó que la plataforma de camiones grandes de la marca Freightliner ayuda a mitigar accidentes viales, gracias a una mayor conectividad. “Al reducir el número de accidente hace más rentable el negocio. Se tenía un costo de 7,000 dólares y ahora 300 dólares”, resaltó.

Así con la conectividad y la tecnología en las unidades permitió transitar de un promedio de 1 accidente entre 5 casos y a 1 de 19 en todo el año.

Sin precisar la cifra de ensamble para mercado interno, el directivo de Daimler informó que sin haberse producido aún en el país, ya se tiene un pedido por 300 Cascadias 2019, que posiblemente se entregarán a finales del primer trimestre del siguiente año.

Rivera destacó: en Daimler a nivel global, “nos hemos caracterizado por ser punta de lanza en innovación y tecnología. Nuestra historia comenzó hace más de un siglo con la invención del automóvil y posteriormente con la creación del camión. Con esta premisa nace el Nuevo Cascadia, la unidad más revolucionaria y la cual, marcará un antes y un después en los estándares ofrecidos al transportista en términos económicos”.

Cascadia fue presentado a los distribuidores mexicanos como el tractocamión más revolucionario de la industria y que ofrece a los transportistas el mejor Costo Real de Operación con máximo rendimiento, seguridad, confiabilidad, uptime —mayor tiempo en carretera—, conectividad, y comodidad en el mercado.

Luis Vega  responsable del área comercial informó que el nuevo tractocamión tiene un rendimiento de combustible entre 8 y 15%, lo que es valorado por los transportistas cuando el 67% de sus costos totales corresponde al combustible.