La automotriz alemana Daimler bajó el jueves su objetivo de ganancias de su filial Mercedes-Benz Cars debido al impacto de un deterioro del mercado automotor en Europa y China.

"Estamos preparándonos para un entorno desafiante", dijo a periodistas el presidente ejecutivo Dieter Zetsche, en Stuttgart.

Las acciones de Daimler bajaban 3.5%, mientras que las de su rival BMW caían un 3.6%, a las 1326 GMT.

Las ganancias antes de impuestos e intereses (EBIT) de la unidad de autos de lujo serán inferiores a las del año pasado, dijo el ejecutivo. Antes, la firma esperaba utilidades en línea con los 5,200 millones de euros (6,790 millones de dólares) del 2011.

El EBIT del segundo semestre de Mercedes-Benz Cars será inferior al del primer semestre, cuando la firma ganó 2,750 millones de euros, de acuerdo con el presidente ejecutivo.

Zetsche, quien reiteró su panorama de ganancias anuales para todo el grupo, dijo que el ambiente de negocios en Europa era cada vez más complejo.

En tanto, el ejecutivo agregó que las presiones competitivas en China, el mayor mercado automotor del mundo, están creciendo significativamente.

La automotriz utilizará una serie de medidas para contrarrestar la caída.

La firma de Stuttgart dijo en julio que espera que el EBIT del grupo por sus negocios continuos de este año se ubique en torno a los 9,000 millones de euros del 2011.

MFH