Para aprovechar un mercado potencial de 10 millones de dólares en el campo de las herramientas para la industria aeronáutica, tan sólo en el estado de Querétaro, la empresa DHS cambió de giro a ese sector y se instaló en la entidad con una inversión de 1 millón de dólares.

Al anunciar la instalación de la empresa en el parque industrial Benito Juárez, Héctor Preciado Martínez, socio de DHS, informó que luego de cuatro años de desempeñarse en el sector eléctrico en el país, se decidió cambiar de giro para atender el crecimiento de Bombardier, que es una de sus 10 empresas ancla.

La decisión se tomó luego de un estudio del mercado potencial para el sector aeronáutico en el estado, que arrojó una estimación de por lo menos 10 millones de dólares al año tan sólo en las ventas de herramientas y otros insumos.

Este mismo estudio demostró que, de cubrir otras industrias de la región, el mercado potencial se eleva a 100 millones de dólares anuales, por lo que hay una gran área de oportunidad para las empresas que decidan incursionar en el sector.

INVERSIÓN

La empresa DHS invierte 1 millón de dólares en la apertura de sus instalaciones en la entidad y dará empleo a 15 personas en una primera etapa, aunque se espera un crecimiento importante en los próximos años.

Para atender las demandas del sector aeronáutico, un grupo conformado por seis de sus trabajadores irá a capacitarse en las próximas semanas a Canadá, Estados Unidos y Europa.

Entre los clientes de esta empresa destacan Bombardier Aerospace y Bombardier Transportation, así como Snecma, Siemens y Samsung, entre otros.

Nosotros no nos dedicamos a fabricar, somos distribuidores, damos servicio y mantenimiento a las herramientas, diseñamos soluciones y nos enfocamos mucho a la especialización , explicó.

Nuevo rubros

DHS es de las empresas que se transformaron al cambiar de giro con el objetivo de atender el crecimiento del sector aeronáutico, para lo que aprovechó su experiencia de cuatro años en el rubro de eléctrica en la atención de los sectores automotriz y electrodomésticos.

La empresa genera atención especializada en el mantenimiento de piezas para estos sectores y a partir del crecimiento del cluster aeronáutico en la entidad y el norte del país, se empezaron a hacer planes para este cambio.

A partir de reuniones con las empresas anclas, para participar con ellas ahora en este giro, DHS promueve la atención a la aeronáutica a partir de esquemas de certificación internacional.

Con 22 empleados a nivel nacional, la compañía tiene ya presencia en Chihuahua, donde también hay una fuerte actividad aeronáutica y en Jalisco.