La empresa de mensajería, paquetería y servicios logísticos especializados DHL anunció inversiones por 250 millones de dólares para los próximos cinco años en voz de Frank Appel, CEO de la compañía.

Mencionó que estos recursos serán invertidos en nuevos parques industriales para atender las diferentes necesidades de la cartera de clientes que tienen en sus tres divisiones.

Estamos muy optimistas de que México va a crecer en los próximos cinco años y por eso vamos a invertir. Tenemos planes de invertir entre 150 y 250 millones de dólares, en los últimos cinco años habiamos invertido 50 millones de dólares , dijo.

De acuerdo con Frank Appel, México es uno de los países más importantes para la empresa, ya que su ubicación geográfica y su conexión con los principales mercados, como el de Estados Unidos, lo hacen interesante para ampliar el negocio.

Entrevistado durante su primera visita a México, comentó que desde hace tres años se comenzó a trabajar en el concepto de Pharmashare, solución creada para proveer una gran variedad de servicios a compañías del sector de la ciencia de la salud.

Expanden negocio

La firma DHL invirtió 15 millones de dólares para ampliar su infraestructura de la división Supply Chain Mexico y poder atender los servicios logísticos de la industria de desarrollo científico de la salud y farmacéutica.

Con estos recursos se amplía en 80% la capacidad de la planta, explicó Daniel Pardo, director de DHL Supply Chain para México.

La ampliación tiene 43,700 metros cuadrados, de los cuales 25,000 se destinarán al almacenaje de productos médicos, los cuales pueden estar a temperaturas controladas que van desde los -18 hasta los 25 grados centígrados.

Se podrán embarcar anualmente 400 millones de productos médicos, de los cuales se podrán recibir, surtir, empacar y administrar inventarios de las empresas.

[email protected]