En los tres últimos meses, la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México ha invertido 23 millones de pesos en diversas campañas de relaciones públicas en Miami, Chicago, Dallas, Los Ángeles y Nueva York, situación que impulsa una franca recuperación en la llegada de turistas internacionales , dijo el titular de la dependencia, Carlos Mackinlay.

Entre enero y agosto del 2012, arribaron al Distrito Federal un millón 701,395 turistas, 27% más que el mismo periodo del año pasado, lo que representó la mejor cifra desde 2009, cuando se registró la contingencia sanitaria que congeló las actividades recreativas en la entidad.

En una reunión con integrantes del Fondo Mixto de Promoción Turística local, Mackinlay expulso que algunos de los resultados de las estrategias emprendidas para incrementar este año para incrementar el flujo turístico son: los 47,234 visitantes extranjeros durante julio y agosto (34.5% superior al año pasado), mayor acercamiento con los touroperadores, viajes de familiarización de medios de comunicación y un micrositio en el portal del grupo editorial Conde Nast.

Tenemos que continuar con los trabajos para recuperar la confianza del turista en la Ciudad de México. El tema de conectividad aérea por el momento no es representa un obstáculo porque tenemos los mismos vuelos del 2007, 2008, pero si nos afecta con relación a los nuevos mercados como China, Corea y Rusia , señaló el funcionario.