Empresas

Lectura 1:00 min

CrowdfundxMujeres: emprendedoras en busca de capital

Avatar de Raquel Rivas Rodríguez / El Economista

Por Raquel Rivas Rodríguez / El Economista

Cristina Palacios Goddard, con su empresa Aventon.es, fue la ganadora del concurso para empresarias mexicanas.

Un total de 50 empresas lideradas por mujeres participaron en CrowdfundxMujeres, concurso que busca abrir oportunidades de inversión, visibilidad y creación de contactos a empresarias mexicanas.

Tras una primera selección,

.

Éstas presentaron sus proyectos frente a un jurado de inversionistas el jueves en el Auditorio Ortiz Mena de Nacional Financiera (Nafin).

Las preseleccionadas fueron Balam, compañía dedicada a obtener datos sobre comportamientos, tendencias y estimaciones de las personas; Aventones, que genera oportunidades de negocio a través servicios que invitan a compartir el auto; Firstjob.me, una plataforma digital que contecta a jóvenes profesionales en América Latina; El Buen Socio, entidad financiera que promueve créditos a personas de escasos recursos, y Modebo, empresa que desarrolla soluciones de eficiencia energética en edificios.

Previo a las presentaciones se llevó a cabo un panel en el que participaron Alejandra Jiménez, coordinadora de los encuentros tecnológicos Startup Weekend; Alicia Lebrija, presidente ejecutiva de Fundación Televisa; Mayra Contreras, directora de Comunicación Digital para Gobierno y Educación de Google México; Liliana Reyes, directora de Capital Emprendedor en el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), e Isabel Gil, coordinadora de proyectos de la firma de capitalización Venture Institute.

El concurso forma parte de las

Encabezado por la Mujer del Consejo México-Estados Unidos de Innovación y Emprendimiento (MUSEIC por sus siglas en inglés) y Crowdfunder México con el apoyo de Capital Emprendedor para incentivar el emprendimiento de las mujeres mexicanas.

raquel.rivas@eleconomista.mx

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.