De alcanzar crecimientos de entre 2.0 y 2.5% la economía mexicana estará en una situación muy favorable , aunado que se impulsaría la generación de alrededor de 800,000 empleos, indicó el presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar.

"Si México crece al mismo nivel de entre 2.0 y 2.5% sería una noticia muy favorable en un mercado internacional muy complicado", afirmó el titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

NOTICIA: Cámaras destacan desempeño económico

Ello, dijo, ante las estimaciones de posibles incrementos en la tasa de interés de la Reserva Federal en Estados Unidos a partir de diciembre próximo y mercados petroleros con precios a la baja, aunado a un mercado latinoamericano deprimido.

Refirió que esta semana se esperan datos importantes en el ámbito macroeconómico, como el indicador de inflación que podría fomentar un replanteamiento por parte de la Junta de Gobierno del banco central.

NOTICIA: Canacintra llama a impulsar agroindustria

Sin embargo, advirtió, aún con la situación como se vislumbra hacia afuera, México está en buena posición para el siguiente año, por lo que aseguró que si nos mantenemos como vamos nos va bien".

mfh