Fayettevile, EU.- Los empleados de las filiales en el exterior de la cadena minorista Wal-Mart Store recibieron una orden clara del presidente ejecutivo de la empresa: crezcan, crezcan, crezcan.

"La principal expectativa de Walmart International es realmente sobre el crecimiento", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Mike Duke, en una reunión con 1,200 empleados de la división internacional de la mayor cadena minorista del mundo.

El crecimiento fuera de Estados Unidos ha sido clave para Wal-Mart debido a que sus clientes locales han sido golpeados por un alto desempleo y un aumento de los precios de la gasolina.

Se enfoca en crecimiento internacional

Las ventas internacionales de Wal-Mart crecieron cerca de 11% el año pasado y superaron los 100,000 millones de dólares por primera vez en la historia. La división genera cerca de un 25 por ciento de las ventas totales de la cadena minorista.

En consecuencia, la empresa ha enfocado su expansión a nivel internacional. Más de un 60 por ciento del nuevo espacio de venta se ubicó fuera de Estados Unidos en el primer trimestre.

En el mercado estadounidense, la prioridad ha sido remodelar las tiendas, en vez de abrir nuevas.

"Mi expectativa es sumar clientes, sumar tiendas y que Walmart International crezca más rápido", dijo Duke.

La reunión de empleados de Wal-Mart International fue parte de la reunión anual de accionistas de la firma..