Los vuelos hacia México de Delta Air Lines se incrementarán 60% en esta temporada de verano, adelantó la empresa.

De acuerdo con la aerolínea, el incremento en vuelos de Delta se produce a raíz del alza en demanda en el sector turístico y de negocios tras la situación económica que atravesó el mercado mexicano por el brote del virus AH1N1 y la inestabilidad de las economías globales.

La compañía aprovechará esta temporada vacacional para incrementar las frecuencias a los destinos que opera.

"El incremento en vuelos se genera por nuevas frecuencias temporales durante la época veraniega, incluyendo la adición de nuevas frecuencias diarias entre Guadalajara y Los Ángeles, Guadalajara y Salt Lake City, así como una frecuencia adicional entre Monterrey y Atlanta", detalló.

También, la aerolínea incrementará la capacidad de asientos entre la Ciudad de México y el aeropuerto de Atlanta y la terminal aérea J.F Kennedy en, Nueva York.

También, habrá más frecuencias a Salt Lake City y Detroit, saliendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los vuelos de Delta a Cancún comprenden gran parte del incremento, lo que la convierte en aerolínea estadounidense en ofrecer más vuelos entre esta ciudad y Estados Unidos.

La aerolínea ofrecerá hasta 27 vuelos directos los fines de semana entre Cancún y 13 ciudades estadounidenses: Atlanta, Hartford, Nashville, Boston, Cincinnati, Detroit, Washington, D.C., Indianápolis, Los Ángeles, Orlando, Memphis, Minneapolis y Salt Lake City.

Delta está viendo con entusiasmo la tendencia positiva y la recuperación del interés en México como destino turístico, afirmó Alberto Porragas, director comercial de Delta en México.

El directivo resaltó que México es un mercado fundamental para su estrategia global.

Actualmente, México es el primer país dentro de la red de Delta con el mayor número de destinos y vuelos en Latino America.

"Esto nos permite brindar gran variedad de opciones y flexibilidad tanto a los viajeros de negocios como de placer, sostuvo Porragas.

Delta cuenta actualmente con 11 estaciones en México, incluyendo operaciones en las tres principales ciudades del país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

apr