Pemex informó que al cierre del primer trimestre del 2010, las ventas de gasolinas automotrices en el país aumentaron 2% comparado con el mismo periodo del año pasado, pues colocó en el mercado un volumen de 793,000 barriles diarios.

Lo anterior representó ingresos por casi 69,000 millones de pesos, cantidad superior en 30%, comparada con igual lapso del 2009.

En un comunicado, la paraestatal detalló que el volumen más alto de ventas internas de gasolina se observó en marzo pasado al promediar poco más de 831,000 barriles diarios.

Las mayores ventas correspondieron a la gasolina Pemex Magna, pues representó aproximadamente 93% del total del consumo, y el resto correspondió a Pemex Premium.

Para hacer frente a la creciente demanda, Pemex Refinación importó un promedio de 334,000 barriles diarios en los primeros tres meses del año, detalló la paraestatal.

Aseguró que se garantiza el suministro de combustibles automotrices desde las terminales de almacenamiento y reparto de Pemex Refinación hasta las estaciones de servicio en todo el país.

[email protected]