Los impulsos para los emprendedores tecnológicos regresan en Argentina. La variedad de negocios y el potencial de crecimiento de la industria avalan que no sólo los organismos públicos abran convocatorias para otorgar beneficios, sino también empresas privadas. A las ya tradicionales como el IAE, Fundación Endeavor o el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se sumó Telefónica, que presentó en sociedad el Espacio Wayra, donde da hospedaje y financiamiento (hasta 70,000 dólares a cada empresa) a 10 proyectos seleccionados durante el 2011.

También brinda la posibilidad de acceder a la tecnología necesaria, capacitaciones, redes de contactos y hasta mentores para asesoramiento.

SOFTWARE Y SERVICIOS

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva lanzó la convocatoria (administrada por el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software, Fonsoft) para financiar proyectos de software y servicios informáticos, con un subsidio de hasta 61,8000 dólares por iniciativa.

Por cada proyecto, se prevé la financiación de hasta 50% del costo total, con un plazo de dos años para su ejecución.

BASES Y CONDICIONES

Para acceder a este programa, podrán participar no sólo nuevos emprendimientos, sino que también empresas ya existentes que estén en etapa de consolidación a través de proyectos en dos modalidades diferentes.

Por un lado, se considerarán las iniciativas que estén orientadas al desarrollo de productos de software y servicios informáticos, excluyendo los proyectos de autodesarrollo. Por otro lado, se tendrán en cuenta aquellos proyectos que den continuidad al trabajo realizado por los beneficiarios de las convocatorias anteriores (Emprendedores del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software 2007, 2008, 2009 y 2010).

Para esto, deberán completar 70% de las iniciativas financiadas anteriormente. La convocatoria cierra el próximo 26 de abril.

LA TV DIGITAL GANARÍA TERRENO

Aunque todavía el plan del gobierno de extender la Televisión Digital Abierta (TDA) a todo el país esté a medio camino, ya se empiezan a ver los resultados, según fuentes oficiales. El Ministerio de Planificación Federal informa que, gracias a recientes inauguraciones de nuevas estaciones (EDT, Estaciones Digitales Terrestres) instaladas en distintas ciudades, 65% de la población total de Argentina contaría con cobertura gratuita en este formato. Otras 18 estaciones se encuentran en obra. Los usuarios aún son escasos: en total se entregaron 980,000 decodificadores del 1.1 millón que se piensa entregar.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica