En el primer cuatrimestre del año, el flujo de turistas de Canadá a México creció en 9.2% respecto a 2009 y se prevé que en el resto del año siga en aumento, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La dependencia precisó en un comunicado que la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, realiza una gira de trabajo por ese país y la Asociación Canadiense de Agencias de Viajes le entregó estadísticas sobre el incremento de los visitantes canadienses a México.

Dicha agrupación detalló que sus turistas permanecen en el país durante más de 11 días, en promedio, y 97% de ellos regresa de vacaciones.

A su vez, la empresa turística Sunwing estimó un aumento de operaciones de 117% en el periodo verano-invierno, en el que prevé enviar al país 347,000 viajeros.

Durante su estancia en Canadá, la titular de la Sectur se reunió también con el director ejecutivo de Transat AT Inc, Nelson Gentiletti, y con la vicepresidenta de Transat Tours, Ana Malito, ambas empresas con importantes operaciones en México.

Los tour operadores se comprometieron a promocionar entre sus clientes los distintos destinos turísticos de México y no sólo las playas, las preferidas de los canadienses.

Los directivos de Transat AT dijeron que México es un mercado creciente, por lo cual estiman que para 2015 enviarán al país unos 475,000 canadienses al año.

En ese sentido, Guevara Manzo destacó los nuevos productos, como las Rutas de México y el esfuerzo por diversificar la oferta a través de campañas de promoción en diversos países del mundo, sobre todo en el mercado norteamericano.

La secretaria de Turismo se reunió también con su homóloga de Quebéc, Nicole Ménard, con quien coincidió en la importancia de incrementar el flujo de paseantes en ambos sentidos.

apr