El sector asegurador reportó un mayor número de robos y asaltos durante este año, tanto en el segmento de autos, transporte, casas habitación y negocios, sobre todo en la frontera norte.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, dijo que pese a ello, no se reporta un aumento generalizado en el costo de las primas de seguros.

'Sí ha habido un incremento en los robos este año, cosa que nos tiene sumamente preocupados', afirmó el directivo, quien anticipó que la próxima semana se darán a conocer las cifras actualizadas sobre el tema.

En las zonas donde se perciben mayores riesgos e incidencia de hurto, explicó, algunas aseguradoras han llevado a cabo un incremento en sus tarifas, como Ciudad Juárez, Tamaulipas y Durango, principalmente.

Además del robo y asalto de auto, también se percibe un incremento en robo a transporte, mercancías, casa habitación, empresas y negocios, y de traslado de valores, informó.

En cuanto al secuestro, destacó que hasta el momento no hay ninguna compañía de seguros en México que lo ofrezca, sino que son contratados en el extranjero por las personas que los requieren.

De acuerdo con la legislación vigente, refirió, las personas que lo decidan pueden adquirir ese producto en el exterior cuando las empresas en el país no lo ofrecen.

RDS