La pandemia del Covid-19 en México ha disparado el e-commerce en algunos segmentos. Entre enero y mayo, la venta online de productos de cómputo creció 22.3%, y la de videojuegos 20.2%, en comparación con el mismo periodo del 2019. Esto de acuerdo a un estudio realizado por la consultora NPD México.

Únicamente durante mayo el Hot Sale influyó aún más en su repunte: productos de cómputo tuvo un aumento del 46.8%; videojuegos, de 37.8%; utensilios de cocina, 25.6% y línea blanca, 13.2 por ciento. Estas industrias ganadoras crecieron a doble dígito.

La forma de consumir de los mexicanos cambió durante la cuarentena, lo que permitió que el e-commerce tuviera un crecimiento de más del 40% en las principales categorías que mide el NPD México. En general el crecimiento de la venta online es de un 15 por ciento.

Por otro lado, las industrias perdedoras en mayo del 2020 fueron belleza de prestigio, con una caída de 78.2% y juguetería, con 17 por ciento. Sin embargo, dentro de esta categoría hubo un aumento en las ventas de juego de mesa, con un 41.5% y en los juguetes deportivos y para exterior con un 9.9%, aunque no lograron evitar la contracción de la industria.

[email protected]