La delincuencia, la corrupción y la impunidad, son los mayores obstáculos que enfrenta el desarrollo de México: el 90% de los ciudadanos ve como frecuente a la corrupción y el 85% percibe que su ciudad es insegura, refirió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

NOTICIA: Pide CCE a candidatos dejar a un lado la guerra sucia

El líder empresarial exigió a los senadores a concretar esta semana los dictámenes sobre la reforma anticorrupción, los cuales deberán ser votados en el periodo extraordinario de sesiones previsto del 13 al 18 de junio, próximo.

Afirmó que el costo de la corrupción oscila de 2 a 10% del PIB, según distintas estimaciones, y el 5% de las ventas anuales de las empresas, lo que representa un gran obstáculo para el crecimiento del país.

NOTICIA: CCE alista campaña anti Donald Trump

En su mensaje semanal, Juan Pablo Castañón comentó que el sector empresarial se intensifican los trabajos para implementar el Código de Integridad y Ética Empresarial de las 2 millones de empresas socias, para lo cual se elaboran con la Secretaría de la Función Pública lineamientos a seguir.

erp