El sector patronal del país exigió “cero tolerancia” a quienes  violenten la ley este domingo primero de julio durante la jornada electoral,  mientras que pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a no escatimar recursos  y que pongan a trabajar a todos sus cuerpos policiacos.

Gustavo de Hoyos Walter,  presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), demandó no tolerar ninguna perturbación ni actos vandálicos que tomen como pretexto el tema electoral para atentar contra centros comerciales por alguna situación de enojo, “cero tolerancia para delincuentes comunes”.

En entrevista telefónica, el dirigente empresarial pidió a la ciudadanía a cerrar el paso y marginar a los candidatos vinculados con el crimen organizado, a fin de que no se cuelen personajes que alteren la vida de las poblaciones, sobre todo en los estados con focos rojos en inseguridad.

“Lo digo enfáticamente –expresó De Hoyos–,  que no se tolere bajo  ninguna circunstancia a ninguna perturbación, de ninguna escala de orden público y que bajo ninguna circunstancia, tampoco se permita que actos vandálicos tomen como pretexto el tema electoral para tratar de afectar sobre todo los patrimonios, empresas, cadenas comerciales”.

Pugnó porque las autoridades no confundan a los ciudadanos que se expresan sus ideas  y derechos en el marco  de su libertad política con delincuentes comunes que pretendan utilizar el proceso electoral para  cometer sus delitos.