La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que respaldará las acciones de combate a la corrupción del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero defenderá las reformas estructurales.

“Expresamos nuestra felicitación a quien será el titular del Poder Ejecutivo federal y le expresamos nuestra disposición para colaborar institucionalmente. El presidente de la República encontrará en la Coparmex un aliado para impulsar la lucha frontal contra la corrupción que ha sido su oferta principal a lo largo de la campaña”, dijo el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos.

Tras destacar que con la nueva administración “el reto es hacer unidad”, aplaudió la madurez de los candidatos a la Presidencia de la República para reconocer su derrota, porque eso genera confianza y abona a la estabilidad del país.

En conferencia de prensa, destacó que comienza una nueva era en la vida democrática del país, pero defenderán la libertad de expresión y su postura respecto a temas prioritarios para el sector, como la creación de una fiscalía general autónoma, independiente del gobierno federal, y continuar con la implementación de las reformas energética y educativa.

Después de los desencuentros entre el sector empresarial y el hoy virtual presidente electo, el representante del sector patronal manifestó que exigirá el respeto que debe dar el presidente de la República a los empresarios.

“El respeto que exigimos del candidato por convicción, lo exigiremos por poder legal de quien será presidente de la República, en cualquier momento estaremos atentos para que si se da en el futuro cualquier descalificación o violación de derechos, ahí estará la Coparmex para hacer la representación”, dijo.