El gobierno capitalino que encabeza Miguel Ángel Mancera apoya la demanda de los empresarios para que la inversión a realizar en los compromisos internacionales de reducción de contaminantes al planeta sea dividido entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.

NOTICIA: Coparmex ve mejora salarial en el 2016

La Coparmex refirió que, según datos del INEGI, en 2014 el costo económico que se tendría que asumir en México por los daños ambientales fue del 5.3% del Producto Interno Bruto, casi 911,000 millones de pesos; a esto equivale la pérdida por el agotamiento de los recursos naturales y la degradación ambiental.

NOTICIA: IP pide apoyo económico del gobierno para sumarse a compromisos COP21

"Para nosotros es claro que los esfuerzos para reducir los costos del daño al planeta y frenar el cambio climático requieren de la participación activa y decidida de las empresas de todos los sectores y de todos los tamaños, desde las Pymes hasta las grandes corporaciones", insistió el sector privado.

NOTICIA: IP exige a diputados avalar ley de disciplina financiera

Al respecto, Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno de la Ciudad de México respondió a los empresarios que "la inversión no sólo la tenga que hacer las entidades privadas sino que haya un esfuerzo de colocar recursos en este sentido por parte de estas tres estructuras de gobiernos".

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, respaldó la postura del mandatario local en el extranjero al asegurar que el Distrito Federal se encuentra en la ruta correcta para mejorar la calidad de aire, por lo que se trabaja en la modernización del parque vehicular público y privado.

mac