Al sector patronal del país “no le espanta” elevar el salario mínimo hasta 128 pesos diarios para los trabajadores, pues los ingresos salariales en México se encuentran rezagados, al igual que las condiciones de los trabajadores.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que aun cuando el presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), Andrés Peñaloza, hiciera una propuesta informal sobre el incremento salarial que podría oscilar entre 117 y 128 pesos, ésta es viable.

Refirió que en los próximos días se va a reunir el consejo de la Conasami y la mención que hizo el presidente fue a título personal y no hay un acuerdo, “pero no nos espanta y en el caso de la Coparmex el rango deseable para hacer números redondos es entre 117 y 128 pesos”.

De Hoyos dijo que lo más importante es que hay una absoluta coincidencia de que tenemos que evolucionar tan rápido como se pueda para el salario mínimo general, pero sí cuidando la macroeconomía y cuidando las empresas. Aunque debemos tener un proceso de recuperación, insistió el dirigente de los patrones. Por último, el dirigente de la Coparmex dijo que coincide con el presidente de México, Andrés Manuel López, en que los salarios están rezagados.

[email protected]

kg