La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció progreso en materia de educación en México, aunque pidió incrementar esfuerzos ante los desafíos que enfrenta el país.

Sostuvo que "la solución a los grandes retos que enfrenta México en materia de seguridad pública, cohesión social, identidad nacional con una visión de futuro compartida y competitividad, pasa por una educación de mucho mayor calidad para nuestros niños y jóvenes".

En su mensaje semanal, el presidente de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani añadió que la base para incentivar una evolución acelerada del sistema educativo es una profesionalización docente.

Esta, dijo, debe estar apoyada en "una política moderna de carrera magisterial y en un sistema de evaluación eficaz; que se complementen y partan de un diagnóstico objetivo de dónde estamos y la ruta hasta donde queremos y podemos llegar'.

Mencionó que el país tiene necesidades inmediatas y de largo plazo, y sostuvo que México todavía está muy por debajo del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de 495 puntos, pero cerca de la meta de 435 propuesta para 2012.

apr