Una vez pasadas las elecciones que robaron la atención de los políticos, el sector patronal del país pugnó por convocar a un periodo extraordinario de sesiones del Congreso para aprobar las reformas estructurales lo antes posible.

No esperemos a que se den las condiciones ideales, hay que hacerlo ahora , pidió Alberto Espinosa Desigaud, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al Ejecutivo y a los partidos políticos.

Es hora de empezar a trabajar con el Congreso y con todas las fuerzas políticas, especialmente si, como lo perfilan las cifras preliminares, el PRI no tendrá la mayoría absoluta en ninguna de las dos cámaras , expresó en su mensaje semanal Señal Coparmex.

El dirigente de los patrones en México dijo, una vez que el organismo privado implementó la fase de promoción al voto, luego participar como observadores electorales, ahora se exigirá a los 2,127 candidatos electos a cargos de elección popular, que cumplan con sus promesas de campaña.

Coparmex está trabajando en la construcción de una plataforma de observación de los compromisos y promesas de campaña de los candidatos que fueron electos y ahora tomarán protesta como representantes populares, informó.

Estableceremos alianzas con universidades, académicos y otras organizaciones de la sociedad civil, para asegurarnos de que las propuestas de campaña efectivamente se cumplan , comentó Alberto Espinosa.

Abundó: Estamos seguros de que el candidato triunfador (Enrique Peña) honrará su compromiso de sacar adelante la Agenda por México, que suscribió con el sector empresarial .

[email protected]