Luis Felipe Echevarría, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Energía de la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) en la Ciudad de México, explicó que es necesario que el sector privado se coordine con las autoridades de la capital para hacerle frente a los altos índices de contaminación en el aire.

En conferencia de prensa, dijo que como sector empresarial han estado pendientes del aumento de emisiones contaminantes que se han registrado en los últimos días en la Ciudad de México.

Reconoció que el sector empresarial también es responsable de la situación actual, por ello, es ahora cuando la Iniciativa Privada y el sector público deben apostar por la inversión de energías renovables y producción de materiales reciclables, así como el fomento de acciones responsables con el medio ambiente.

"Si todos hacemos prácticas seguras, si cuidamos que las empresas y microempresas cuenten con programas de protección ambiental podremos hacer grandes cambios”, sostuvo.

Problemas en la CDMX

El empresario explicó que las autoridades capitalinas ante el escenario actual de contaminación en la capital, deben efectuar soluciones a corto plazo y así lograr disminuir los índices de contaminantes de partículas PM 2.5 (las cuales son nocivas para la salud).

Expuso que existe la posibilidad de que el aire contaminado afecte a los trabajadores dea capital del país, por lo mismo se realizará un estudio que evalúe a las 500 empresas afiliadas que hay en la Ciudad de México.

Por su parte, el presidente de Coparmex de la Ciudad de México, Jesús Padilla, afirmó que deberían tomarse en este momento prácticas como trabajar desde casa, e incluso que se den normas de control para los vehículos.