El sector patronal del país lamentó el escándalo por los supuestos sobornos que ofreció Walmart para lograr su expansión en el país, y reiteró su propuesta de crear el zar anticorrupción , encargado de hacer frente a todo tipo de prácticas corruptas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa, comentó que en el caso de la cadena comercial es realmente lamentable que se tenga una situación como esta .

En ese sentido, dijo que el organismo está por la creación de una fiscalía independiente y ciudadana que se encargue de buscar los principios de rendición de cuentas en los órdenes público y privado.

Espinosa recordó en entrevista que en todo momento, la Coparmex ha promovido la rendición de cuentas y transparencia en materia de gasto público y en general para las empresas, siempre ha promovido códigos de ética y sobre todo para evitar prácticas de corrupción .

En otras ocasiones, dijo, se propuso la creación de un zar anticorrupción ciudadano quien sería el encargado de generar los acuerdos necesarios para echar a andar el proyecto.

klm