El sector patronal del país advierte que tendrá un papel proactivo durante el sexenio que arrancará el próximo 1 de diciembre, en el cual buscará la reconciliación la unidad, pero sobre todo, colaborará sin titubeos con el gobierno entrante para definir la agenda de crecimiento de México.

México necesita, además de gobiernos responsables y ciudadanos comprometidos, empresas altamente productivas, plenamente humanas y socialmente responsables , que en un ambiente de democracia no tengan miedo de acordar con el gobierno, pero tampoco de diferir de él, estableció Alberto Espinosa Desigaud, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Como en administraciones anteriores, la Coparmex continuará siendo la conciencia del empresariado en México , acordando con el gobierno en favor del bien común, pero siempre que sea necesario se advertirá sobre las diferencias que se tengan con las decisiones gubernamentales.

Alberto Espinosa recordó que los empresarios presentaron un plan de trabajo al equipo de Enrique Peña Nieto, virtual Presidente electo de México, que busca detonar el crecimiento del país; para ello, en breve arrancarán pláticas y cabildeo con los legisladores electos rumbo a la nueva Legislatura.

Construir juntos una misma visión de país. Con este nuevo gobierno seremos, como lo hemos sido siempre, colaboradores críticos y promotores del bien común , destacó el líder patronal.

A través de la Señal Coparmex, mensaje semanal del sector patronal, Espinosa Desigaud estableció que la legitimidad del análisis crítico e influencia pública no se deriva de acuerdos políticos o reglamentos administrativos, sino de más de 80 años de representación empresarial libre y democrática.

Los empresarios en México tenemos también una gran responsabilidad en la construcción del futuro de nuestro país: crear más y mejores empresas para tener los empleos necesarios y con mejores salarios. Nuestra nación tiene un porvenir que promete, si aprovechamos nuestras fortalezas y nos unimos en lo esencial , destacó.

EMPRESARIADO CON ÉTICA

En ese sentido, la Coparmex también pugnará porque los empresarios estén obligados a actuar con transparencia, ética y legalidad. No podemos exigir a las autoridades que actúen así sin voltear a vernos antes de manera autocrítica .

Espinosa Desigaud comentó que la nueva realidad de comunicación plantea que la humanidad está entendiendo que la economía y la política deben trabajar por un mismo objetivo: reducir al mínimo las carencias sociales.

En ese sentido, la Coparmex considera oportuno que la sociedad mexicana se organice para atacar la pobreza, la marginación y para actuar en contra de cualquier tipo de discriminación.

[email protected]