El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, Jesús Padilla, solicitó al gobierno local  un mayor diálogo ante la crisis económica que se viene por el Covid-19. 

Por medio de un mensaje en redes sociales, el empresario señaló cuáles deben ser las prioridades que se deben de tener ante esta pandemia: la primera debe ser la de salvar el mayor número de vidas; segundo, mantener la economía; tercero, preservar a las empresas y los empleos; y por último, salvaguardar el ingreso de las familias

En ese sentido, insistió que la manera de lograrlo es que la autoridad local se mantenga en diálogo con la Iniciativa Privada así como la población; “es lo que nos permitirá enfrentar con éxito la crisis por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19”.

“Desde el Centro Empresarial de la capital afirmamos que los empleos no se sostienen ni se crean con decretos. Se requiere de la iniciativa empresarial de personas y grupos, así como de certeza jurídica y un marco promotor adecuado”, sentenció el líder empresarial.

“Tan sólo en la capital de país, los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social suman 118,417 patrones que, en conjunto, generan más de 3.4 millones de fuentes de trabajo”, recalcó. 

Más acciones

Jesús Padilla explicó que ante la evolución de la pandemia en la capital se necesitan generar “esquemas temporales de apoyo a la liquidez de las empresas para que puedan mantenerse”, así como definir mecanismos que permitan la reactivación de la economía con medidas sanitarias estrictas.

“Mientras más tiempo se retarden las medidas dicha reactivación tendrá mayores costos para toda la sociedad”, acotó el presidente de Coparmex Ciudad de México. 

De igual forma, sugirió que se necesita trabajar para generar un ambiente de confianza que permita la atracción de capitales, a detalle de que haya solidaridad entre la autoridad local y el empresariado; además los empresarios deben mostrar responsabilidad social con su planta laboral.