La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México dio a conocer que registraron en la jornada electoral 151 incidencias menores que no afectaron el desarrollo de los comicios en la capital.

Por medio de un comunicado, la cúpula empresarial precisó que sus 70 observadores, quienes fueron registrados y capacitados por el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de la Ciudad de México, realizaron un recorrido por las 16 alcaldías.

Acotó que en estos recorridos los observadores electorales de la Coparmex Ciudad de México reportaron una amplia participación ciudadana, “caracterizada por la tranquilidad y civilidad”.

“Estamos convencidos de que la jornada electoral fue un éxito, donde destacamos la amplia participación de nuestros observadores electorales pero, sobre todo, un triunfo de la participación ciudadana y su compromiso con la democracia en nuestro país”, reiteraron.

Los empresarios capitalinos reconocieron la capacitación recibida por los funcionarios de casilla, así como su participación (donde resalta que hicieron respetar los protocolos sanitarios).

Asimismo, la Coparmex Ciudad de México hizo saber que estarán atentos del proceso del conteo por parte de las autoridades electorales así como el anuncio de los resultados.

“Reiteramos nuestro compromiso y respaldo con las autoridades electorales, quienes han tenido un trabajo ejemplar durante esta jornada electoral”, sostuvo.