Empresas

Lectura 1:00 min

Contratos para el nuevo aeropuerto se otorgaron con transparencia: SCT

El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, durante la inauguración de una obra este día. (SCT)
El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, durante la inauguración de una obra este día. (SCT)
Avatar de Notimex

Por Notimex

El secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que los contratos del nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) pueden ser consultados por cualquier persona desde Internet.

El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que quien diga que los contratos para la construcción del nuevo aeropuerto son irregulares, ignora que los documentos fueron adjudicados con transparencia y que pueden acceder a los mismos.

“Están a la vista de cualquier analista, de cualquier político; ignoran que las bases y proyectos ejecutivos para la formalización de estos contratos y de los proyectos fueron elaborados y revisados por empresas técnicas internacionales, las mejores del mundo para llevar a cabo estos trabajos”, sostuvo.

Durante la inauguración de la carretera Viñedos Rivier-San Marcos y del Paso Superior Vehicular León-Aguascalientes, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que los contratos pueden ser consultados en la página de la dependencia federal, en donde se encontrará el texto detallado del fallo, avance de la obra y otros datos de la misma.

“Esas opiniones dañan la imagen de México, porque sin analizar lo que ya está proporcionado a cualquier ciudadano, se dice que hay contratos irregulares, y lo que se daña es la imagen del país, la imagen de una inversión muy importante ante los ojos de los inversionistas internacionales”, señaló.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.