La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) pidió garantizar la producción, suministro y abasto en el mercado nacional de cerveza, pese al llamado de cuarentena para evitar la propagación del Covid-19.

“Este paro no es la mejor manera de empezar el mes de aislamiento social al que hemos sido convocados porque abonará a una mayor incertidumbre y nerviosismo entre la población”, mencionó.

En un comunicado, la Anpec destacó que la prohibición anunciada por gobiernos estatales “provocará excesos de consumo, mayores niveles de depresión y eventualmente violencia doméstica”.

El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón anunció que, ante la contingencia del Covid-19, la producción y distribución de bebidas alcohólicas se detendrá ya que no es una actividad esencial. Además, anunció que la venta de dichos productos no se realizaría en la entidad.

“La prohibición es una medida contraproducente que, para todo fin práctico, se convierte en una eficaz promoción”, declaró Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes exigió que se garantice el abasto de productos e hicieron un llamado a la sociedad a mantener un consumo responsable.

kg