A través de su plataforma, la startup Higo.io lanzó un programa de asociados dirigido a contadores, brokers de crédito, asesores financieros u otros perfiles con cartera de clientes, con el objetivo de incrementar sus ingresos.

Mediante un comunicado, Higo.io explicó que este programa permite ahorrar tiempo y ganar dinero al referir a sus clientes a usar la plataforma. Mientras los asociados Higo reducen hasta en 70 por ciento sus tareas operativas, ganan 10 mil pesos por cada cliente nuevo que introduzcan.

Esta idea --señaló Rodolfo Corcuera, fundador y CEO-- nació al recibir varios clientes referidos por una misma contadora, quien constantemente se comunicaba con el equipo de Higo para expresar lo mucho que le gustaba usar la plataforma y como facilitaba su trabajo. 

“A partir de este evento, Higo decidió crear un modelo de comisiones para incentivar a más personas que trabajan en la industria a probar la plataforma, generar ingresos extra y simplificar su trabajo día a día”, añadió.

La startup que nació durante la crisis sanitaria, ha logrado un crecimiento  sólido en poco tiempo, pues recientemente anunciaron la obtención de una ronda de inversión de 23 millones de dólares con el apoyo de inversionistas como Tiger Global Management y Accel.

Lo anterior se presentó a solo seis meses de recaudar 3.3 millones de dólares en fondos semilla, proveniente de fondos internacionales como Homebrew, Susa Ventures, Haystack y J Ventures.

“El principal objetivo de Higo.io, ha sido solucionar los problemas de liquidez de las pymes mexicanas; sin embargo, estamos ampliando nuestros servicios para que cada vez sean más las personas que se sumen a este proyecto y juntos poder potencializar a este sector en México”, detalló Rodolfo Corcuera.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.