Zautla, Pue. El gobierno del estado inició la construcción de la primera ciudad rural de la entidad en la localidad de San Miguel Tenextatiloyan en el municipio de Zautla -localizado en la Sierra Nororiental del estado-, la cual requerirá una inversión de 200 millones de pesos, con el fin de evitar la dispersión poblacional.

El titular del Poder Ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, reveló que esta ciudad rural incluirá el impulso a dos proyectos productivos que permitirá que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida, los cuales son la producción de hongos y la alfarería de barro.

Explicó que en caso de no existir alternativas económicas para los usuarios de las ciudades rurales -pues se busca la construcción de varias-, las mismas no tendrán éxito. Agregó que dichas actividades productivas deben ser seleccionadas por la misma comunidad.

Asimismo dio a conocer que se prevé inaugurar la ciudad rural de San Miguel Tenextatiloyan el 5 de mayo del 2012, con el fin de conmemorar en este sitio la simbólica batalla del 5 de mayo de 1862, cuando los poblanos les ganaron a los franceses.

Vamos a ayudar a organizar a la población para que puedan producir más a un menor costo, vamos a apoyarles con la comercialización y vamos a tratar de que le agreguen valor a sus productos , dijo.

Moreno Valle indicó que esta ciudad rural se trata de un proyecto piloto que busca la sustentabilidad, el desarrollo urbano ordenado y la reducción de la marginación social y de acuerdo con sus resultados podría replicarse en otros municipios de la entidad.

[email protected]