Grupo de Telecomunicaciones de Alta Capacidad será quien opere el par de hilos de fibra óptica de la CFE derivado del fallo de la licitación que realizó la SCT y surge del consorcio creado por Telefónica, Televisa y Megacable.

De acuerdo con información enviada por Megacable a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo de Telecomunicaciones de Alta Capacidad estará dirigida por un consejo de administración, quién nombrará a la administración de la compañía.

Telefónica, Televisa y Megacable tienen una participación accionaria de 33.33%, misma proporción de consejeros en el directorio de la empresa.

Precisó Megacable que la nueva compañía será la responsable de realizar el pago por 883 millones 815,351.71 pesos al gobierno federal por concepto del pago de la contraprestación, así como de las inversiones necesarias para iluminar la fibra estimadas en alrededor de 1,300 millones pesos.

A través de la constitución de Grupo de Telecomunicaciones de Alta Capacidad, Megacable, detalló, tendrá una alternativa al acceso para el transporte de datos, voz y video con una alta capacidad en ancho de banda que permitirá ofrecer mayores velocidades en los servicios de datos a sus clientes, tanto residenciales como de negocios.

Esta red buscará incrementar el acceso a internet de banda ancha tanto en el sector residencial como empresarial de México , mencionó en el comunicado.

La semana pasada la SCT declaró ganador del proceso de licitación de un par de hilos de fibra óptica de CFE al consorcio formado por Televisa, Telefónica y Megacable.

Con una oferta económica de 883 millones 815,351.71 pesos, el grupo de inversionistas, siendo éste el único postor, se adjudicó las tres rutas que comprenden los dos hilos de fibra y obtuvo una concesión de 20 años.

Tras el fallo, la depencia federal explicó que el consorcio se formó para participar en la licitación, pero cada miembro del grupo de inversionistas competirá de manera independiente en el mercado, esto es, habrá tres nuevos competidores de transporte nacional de voz, datos y video.

Cjescalona.eleconomista.com.mx

apr