El Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) eligió a Ernesto Hermosillo Seyffert como su presidente para el periodo 2021-2022, quien se comprometió a impulsar la competitividad de la cadena cárnica.

El director de Modelo de Gestión en Grupo BAFAR mencionó que ante la difícil situación de la pandemia del Covid-19 “nos obliga a observar y analizar con detenimiento la cadena de valor de nuestro sector, para asegurar que todos los eslabones se entrelacen de forma coordinada y retomemos el crecimiento a favor de nuestros consumidores”.

Al tomar protesta como presidente de Comecarne, Ernesto Hermosillo, dijo que sus retos serán impulsar medidas de higiene e inocuidad de los productos, así como seguir protocolos de seguridad en la producción para salvaguardar la salud de los colaboradores; impulsar propuestas de valor mucho más creativas y actualizadas, para responder a las nuevas necesidades de nuestros diferentes  consumidores; eficientar la cadena de suministro, para así responder de manera ágil ante los actuales escenarios que se nos plantean y explorar nuevas oportunidades de crecimiento.

En el evento virtual estuvo presente el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, quien señaló que en el pulso de esta pandemia “hemos confirmado el importante papel del sector agropecuario para la estabilidad social y para la economía. A pesar de todo tuvimos éxito y evitamos el desabasto generalizado de alimentos”.

El funcionario federal recordó que el sector fue el que tuvo el mejor desempeño y crecimiento en la producción del 2.9% comparado con el 2019, también las exportaciones de productos cárnicos mexicanos fueron superiores 23% en volumen y 16% en valor alcanzando un total de 2,606 millones de dólares.

“Tuve oportunidad de conversar con varios actores de la cadena de la carne para dialogar sobre la importancia de mejorar el consumo de carne por parte de la población mexicana. Hemos acordado una serie de acciones para mejorar el consumo de carne per cápita en especial en las clases sociales que tienen menor poder adquisitivo”, dijo el funcionario federal.

kg