Tras concluir las reuniones privadas con los cuatros candidatos a la Presidencia, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) demandó de un gobierno facilitador de las inversiones, que garantice “legalidad, paz y justicia”.

Alejandro Ramírez, presidente del organismo privado que agrupa a las grandes empresas en México dejó en claro que las reformas estructurales logradas en los últimos 20 años son una base para generar inversión de calidad y prosperidad; por lo que pidió a Andrés Manuel López de Morena, José Antonio Meade del PRI, Ricardo Anaya del PAN y Jaime Rodríguez, candidato independiente, que en caso de ganar la elección del próximo primero de julio contribuyan a crear condiciones de confianza y certeza jurídica.

“Necesitamos un gobierno que facilite el quehacer productivo y garantice condiciones mínimas de legalidad, justicia, paz y oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos” dijo Ramírez Magaña.

A través de un comunicado, los grandes empresarios convocaron a todos los electores a comparar las propuestas de los candidatos y ejercer su derecho a un voto libre e informado; acción que  algunas de los corporativos ya han hecho en días pasado con sus empleados, a fin de que las políticas proteccionistas no prosperen. 

Reafirmaron su compromiso de impulsar la democracia y fomentar acciones que contribuyan a acelerar el crecimiento económico y la generación de empleos.

En reuniones con cada uno de ellos, los miembros del sector empresarial mexicano dialogaron con los candidatos y reiteraron que respetarán y trabajarán de la mano con quien resulte ganador de la contienda electoral en beneficio del país y de los mexicanos.

El presidente del CMN presentó la agenda para consolidar un modelo de país en el largo plazo, bajo la Visión 2030, en la que incluyen seis ejes de acción para lograr el México en paz, próspero e incluyente que todos queremos. Estos temas son: seguridad, legalidad y justicia, prosperidad e innovación, igualdad de oportunidades, gobiernos eficientes y transparentes, así como un México sustentable que preserve sus recursos naturales.