El número de eventos realizados en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) se duplicó entre febrero y marzo pasados, al pasar de 34 a 74 actos, lo que aumenta la expectativa económica que se tiene de este sitio en tanto que los primeros encuentros generaron una derrama de 1,400 millones de pesos, informó Manuel Pozo Cabrera, oficial mayor.

Derivado de los acercamientos que se han tenido por parte de los empresarios se generaron compromisos por 74 eventos, prácticamente el doble de los que se tuvieron en febrero , indicó.

Además se prevé generar inversiones paralelas a través de infraestructura y de empleos por parte de la Iniciativa Privada (IP) y gobierno del estado.

La IP instalará algunos hoteles ya pactados con la Secretaría de Turismo de Querétaro y el servicio público tiene pendiente el Teatro Metropolitano, que deberá construirse enfrente del QCC.

Seguramente crecerá la oferta hotelera, restaurantera, de banquetes, servicios en general relacionados con convenciones y congresos , estimó.

El QCC inició operaciones el pasado 5 de febrero con una inversión de 624 millones de pesos y tiene espacios de 4,604 metros cuadrados en 10 salones; un área de exposiciones de 8,929 metros cuadrados, con capacidad total de 40,000 personas y estacionamiento con 1,200 cajones.

Entre los eventos masivos registrados hasta la fecha se encuentran la toma de protesta del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, con más de 35,000 personas y la Asamblea Nacional de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, con más de 5,000 personas.

El Querétaro Centro de Congresos también ha sido sede de eventos deportivos, como el ciclo de convenciones en torno al Mundial Sub 17. En donde se llevó a cabo la planeación del encuentro; además de distintos congresos enfocados a la economía, con la renta de las salas para convenciones.

Panorama próximo

El próximo 16 de julio la Diócesis de Querétaro realizará, en el Centro, la ceremonia de bienvenida del obispo electo de Matamoros, Faustino Armendáriz Jiménez, en sustitución del administrador apostólico Mario de Gasperín Gasperín.

Ha habido acercamientos con los representantes de la Iglesia Católica para hacer el acto de bienvenida del señor Obispo, están rentando toda la sala de exposiciones, más un área de convenciones , concluyó Pozo Cabrera.