Por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó el nombramiento presidencial del senador, con licencia, Ricardo Ahued Bardahuil como administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Acto seguido, Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, realizó el acto de protesta legal del nuevo funcionario federal.

Al fundamentar el dictamen correspondiente ante el pleno cameral, el diputado federal Raúl Bonifaz Moedano (Morena), presidente de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente —Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas—, dijo que senadores y diputados convinieron en que el veracruzano Ahued Bardahuil “cuenta con experiencia, conocimientos y capacidades” para ocupar el cargo.

En su turno, el panista Damián Zepeda Vidales explicó que su partido respalda el nombramiento confiando en que el perfil del designado es adecuado para desempeñar la función encomendada.

Las aduanas representan los puntos de entrada y de salida de todos los productos, dijo, por lo que es de la mayor relevancia para México que quien esté al frente de la Administración General de las Aduanas sea una persona que tenga capacidad, carácter y madurez para tomar decisiones adecuadas.

[email protected]