Monterrey, NL. Atraídas porque Nuevo León se ha convertido en un estado de innovación, alrededor de 12 empresas extranjeras de diversos países confirmaron inversiones que en forma conjunta ascienden a 600 millones de dólares, con proyectos de expansión o instalación de nuevas plantas en los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Montemorelos y Santa Catarina, afirmó Andrés Franco Abascal, subsecretario de Inversión Extranjera y Comercio Internacional de Nuevo León.

Son inversiones en los sectores comercio, bienes raíces, plásticos, automotriz, electrodomésticos, de empresas de Estados Unidos, China, Dinamarca, Holanda, Japón y Alemania.

Meta para el 2011

Para todo el 2011, la expectativa de captación de inversión extranjera es de 2,000 millones de dólares, en proyectos que podrían anunciarse en los próximos meses en sectores como la industria automotriz, Tecnologías de la Información, plástico y manufactura.

Por ejemplo, explicó que una de las empresas extranjeras que va a invertir 100 millones de dólares es Hitachi Chemical.

La captación de inversión extranjera de Nuevo León en el primer trimestre del 2011 es de alrededor de 500 millones de dólares, muy superior a los 380 millones de dólares captados durante el mismo periodo del 2010.

A lo anterior se suma la inversión realizada por el grupo Walmart por alrededor de 100 millones de dólares, enfatizó.

[email protected]