El índice de confianza de la industria brasileña (ICI) retrocedió un 1.0% mensual en febrero, informó el miércoles la privada Fundación Getulio Vargas.

El indicador bajó a 98.5 puntos desde 99.5 puntos en enero, cuando cayó un 0.4 por ciento.

El índice sobre la situación actual (ISA) cedió un 1.3%, a 99.6 puntos, influido principalmente por el indicador que mide las percepciones sobre el nivel de inventarios.

El índice de expectativas (IE) mostró una caída del 0.7%, a 97.4 puntos.

"La combinación de resultados muestra que el sector continúa en un ritmo lento en el primer trimestre del año y que está poco confiado en una recuperación a lo largo del primer semestre", comentó la Fundación Getulio Vargas (FGV).

Según la entidad, el nivel de utilización de la capacidad instalada (NUCI) en la industria permaneció estable, en un 84.6%, en febrero.

La producción industrial brasileña cayó un 3.5% en diciembre del 2013, su peor resultado mensual en cinco años, tras un año de comportamiento errático que dificultó la recuperación de la economía en su conjunto.

El mercado espera ahora la divulgación el jueves de datos sobre el producto interno bruto (PIB) en el cuarto trimestre del año pasado y en todo el 2013.

erp