La confianza empresarial del país, continúa su recuperación y el sector manufacturero alcanzó 46.69 puntos en abril, muestra el Índice de Confianza Empresarial (ICE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, los sectores construcción y comercio aumentaron su indicador de confianza, con 45.48 y 45.96 puntos, respectivamente.

Destaca que la construcción presentó una de sus mejores recuperaciones, al menos en el último año, con un alza de 3.064 puntos durante abril, respecto a marzo.

La recuperación de todos los indicadores de confianza empresarial en abril, sería la segunda al hilo después de un descenso que se había presentado en febrero.

En abril la confianza empresarial del sector manufacturero acumula 25 meses por debajo del umbral de los 50 puntos; construcción 26 meses y comercio 28 meses.

A través de un comunicado el INEGI señaló que dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer la opinión de los directivos empresariales sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

erp