El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) correspondiente a febrero mostró un retroceso, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad, en el mes que se reporta, fue el siguiente: el ICE Manufacturero y el del Comercio cayeron 5 puntos de manera individual, y el de la Construcción descendió 1.6 puntos frente al mismo mes de 2013, con series originales.

A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial del sector Manufacturero se incrementó 0.18 puntos con cifras desestacionalizadas durante febrero de este año respecto a enero pasado.

Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes en cuestión, la opinión de los directivos empresariales del sector Manufacturero, de la Construcción y del Comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

mac