Los centros turísticos integralmente planeados de Capomo (Nayarit) y Teacapán (Sinaloa), que desarrolla el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), podrían ser beneficiados por las inversiones que planea hacer Grupo Posadas en los próximos años, para los cual destinará 500 millones de dólares, dijo la directora de la dependencia, Adriana Pérez.

La funcionaria refirió que platicó recientemente con Pablo Azcárraga, director de la cadena hotelera, y éste mostró interés por los proyectos además de que le comentó que para apuntalar sus planes de negocio están buscando nuevas estructuras de capital, que pueden ser a través de la venta de activos o por nuevos accionistas y que su objetivo es seguir invirtiendo.

La titular de Fonatur también consideró que una de las opciones que tienen los empresarios del sector para continuar con sus estrategias de crecimiento es a través de alianzas estratégicas.

Luego de rechazar que pueda afectarles un eventual cambio de dueño de los hoteles de Posadas están ubicados en sus centros turísiticos, como Huatulco o Cancún, la directiva respondió que por la diversidad de marcas que están dentro de ellos, la dependencia mantiene relación con otros grupos hoteleros y que no sería la primera empresa que cambie de propietario, porque recientemente se registró la fusión entre Quinta Real y Camino Real.

Quesnel precisó que la información que tienen directamente del director de Posadas sobre su situación financiera gira en torno a la búsqueda de nuevos apoyos para fortalecer su expansión y que la situación que se ha generado en torno a la empresa no pone en riesgo su relación.

Ha sido un grupo muy comprometido que tiene mucho cuartos, una cuarta parte de los hoteles que hay son de ellos , puntualizó.

[email protected]