La continuidad del servicio público de transporte aéreo nacional e internacional en México se mantendrá sin afectaciones, aún con las resoluciones judiciales dentro de los procedimientos de concurso mercantil del que participan diversas aerolíneas, informó la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

En un comunicado, la Canaero subrayó que las aerolíneas integradas a la agrupación continuarán brindando sus servicios en forma regular sin que se prevean interrupciones en el servicio de ninguna de las rutas.

La agrupación expuso que las condiciones del mercado pueden modificar el número de aerolíneas que operan en una misma ruta, pues México es un país abierto y competido bajo estándares internacionales en materia de aviación.

Detalló que la consolidación del sector aéreo en los últimos años en nuestro país y en el resto del mundo ha coadyuvado con la operación de empresas sólidas, que además invierten en aeronoaves, así como en mantenimiento y seguridad, aunado a que tienen un compromiso de largo plazo con la aviación en México y con el público usuario.

Por lo anterior, la Canaero advirtió que los usuarios que tienen planeado volar con las aerolíneas que operan en territorio nacional, tanto en rutas domésticas como en internacionales, continuarán gozando de la conectividad, y con los niveles de servicio que garantiza la legislación aeronáutica vigente.

RDS