América Móvil (AMX), a través de su subsidiaria estadounidense Tracfone Wireless, concretó la adquisición de los activos de Start Wireless Group.

Start Wireless Group opera en Estados Unidos y presta servicios a aproximadamente 1.4 millones de suscriptores y ofrece, entre otros, planes de prepago para servicios de voz, mensajería y datos.

José Otero, presidente de Signals Telecom, dijo que la adquisición de Start Wireless Group coincide con el objetivo de A-Móvil de incrementar su participación de mercado en Estados Unidos por medio de una mayor segmentación de su oferta, ya que actualmente utiliza diferentes marcas para lograr este objetivo.

Con esta adquisición, Tracfone estaría cerca de los 25 millones de subscriptores, siendo el quinto mayor operador móvil en Estados Unidos.

MÁS CONSOLIDACIONES

Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso podría tener 26.8% de Telekom Austria tras comprar 3.14% a una fundación de la familia Slim, lo que le otorga suficiente poder para vetar decisiones importantes, pero está aún bajo 30% que le obligaría a lanzar una oferta. Carso Telecom, el holding europeo de América Móvil, tendría en el futuro 26.8% que antes estaba repartido con la fundación familiar. Slim ha dicho que está comprometido en mantener la minoría de bloqueo, de al menos 25 por ciento.

Telekom Austria dijo que la Comisión Supervisora de Adquisiciones había mostrado su preocupación de que América Móvil y la fundación de la familia Slim pudieran ser sujetos de una ley para impedir que partes que parecen separadas actúen en conjunto para controlar una compañía. (Con información de agencias)

[email protected]