El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), Jaime González Aguadé, dijo que sería en el primer trimestre de 2016 cuando el organismo emita sus conclusiones sobre el caso de OHL en México.

Entrevistado luego de presidir la constitución de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefi), comentó que la CNBV analiza los documentos respectivos, luego que la constructora española pidió una prórroga para presentar su respuesta.

OPINIÓN: ¿Quién filtró ?el audio de OHL?

"Estamos analizando. Como saben tenían 10 días para contestarnos, solicitaron una prórroga y se las otorgamos. Ya nos enviaron la información y estamos revisando", apuntó.

Aunque indicó que para la autoridad no hay plazos y es una información con muchos anexos, aclaró que una vez que esté revisada llegarán a las conclusiones que de ella emanen.

NOTICIA: Desechan demanda de amparo de OHL México

Subrayó no obstante que es una tarea que la Comisión quiere hacer rápido para que haya certidumbre en el mercado "y una vez que terminemos el análisis, dependiendo si hay multas o no, tendría que ir a la Junta de Gobierno para que se resuelva".

González Aguadé aseguró que "en 2016 se tendrían sin duda ya los resultados. Esperemos que para el primer trimestre".

erp