Para frenar la propagación del Covid-19, México, Estados Unidos, Canadá y los países de América Latina y el Caribe definirán las medidas biosanitarias a través de un marco regulatorio global, que le den seguridad al turismo internacional y permitan la recuperación sostenible de los viajes, anunció el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Humberto Hernández Haddad.

Anunció que se trabajará estrechamente con autoridades sanitarias y 35 ministros de turismo en el marco de la Organización de Estados Americanos, para tener los protocolos de bioseguridad y un plan nacional de vacunación que avance con medidas confiables, la cual será medida bajo una base científica en cuanto al cuidado de la salud de las personas para lograr una movilidad.

“Si no hacemos retroceder los efectos paralizantes en todas las actividades económicas, la propagación del virus, seguiremos en un péndulo de altos y bajos confinamientos y estancamiento económico”, estableció al participar en el evento de la Concanaco Servytur “Empresa en Internet”.

El funcionario mencionó que México será el país anfitrión de calidad, eficiencia calidez para reactivar al sector turismo, bajo la definición de medidas biosanitarias y migratorias estrictas para la reactivación del sector y de otras actividades económicas.

“No había un marco regulatorio global para enfrentar una disrupción del tamaño de esta pandemia, hay que crearlo y el turismo va a ser el líder de la respuesta regulatoria que las empresas turísticas a lo largo y ancho del mundo sabrán articular para devolver confianza en los viajes y reactivar la industria turística”, resaltó Hernández.

En tanto, el presidente de la Concanaco, José Manuel López, mencionó que bajo el programa de “Empresa en Internet”, se busca digitalizar a 250,000 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector turismo, a fin de que puedan subsistir ante las adversidades de la pandemia del Covid-19.

rrg