El sector comercio, servicios y turismo del país pidió a dos de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, Margarita Zavala y José Antonio Meade, igualar el esquema fiscal estadounidense, con la disminución del ISR hasta en 26% para empresas y el IVA en 10%, para competir bajo las mismas reglas.
Rubén Sánchez Robledo, presidente del Comité de Propuestas a candidatos a la Presidencia de la Concanaco, afirmó que la reducción de 10 puntos porcentuales en el ISR se traduce en el crecimiento del PIB de 2 por ciento.

Los empresarios se quejaron del marco fiscal porque resulta un obstáculo para el ambiente de negocios.

El representante de Concanaco sostuvo que reducir el ISR corporativo como se hizo en el país vecino del norte, en diciembre pasado, de 35% a 21% logrará crecimiento del país, al crear más empleo, y consumo lo que les llevará a una mayor recaudación.

Durante el foro con candidatos presidenciales, los comerciantes presentaron una agenda de cinco ejes: estado de derecho y seguridad; promoción de la imagen de México para impulsar el turismo;empresas y emprendedores generadores de empleo; educación, así como sistema fiscal y gasto eficiente, para lo cual firmaron la carta compromiso en caso de resultar ganador en la elección del próximo primero de julio.