El sector comercio, servicios y turismo espera una mayor afluencia de compradores presenciales y virtuales para este viernes -día en que concluye el evento- en las tiendas que participan en el programa de El Buen Fin 2020, a fin de lograr la meta de ventas proyectadas por arriba de los 118,000 millones de pesos.

“Por ser el 20 de noviembre el último día de El Buen Fin se prevé un aumento en el flujo de compradores en tiendas y plazas comerciales, así como en las plataformas digitales, para aprovechar las ofertas que promueven los negocios participantes, que van desde el 20 al 70% de descuentos y meses sin intereses, que serán únicos en el año”, destacó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

A través de un comunicado, el dirigente empresarial recordó a los consumidores que además de realizar compras de bienes y productos, también se puede aprovechar descuentos para pagar deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Las personas todavía tienen la posibilidad de adquirir autos, viviendas, ponerse al día en adeudos de la CFE, realizarse estudios médicos y dentales, entre otros, así como paquetes vacacionales, reservar sus vuelos y hospedaje para usar en los que resta del año o para el 2021”, dijo López Campos.

En último día de El Buen Fin se espera aumento de compradores en tiendas por lo que se pide a los negocios participantes aplicar las medidas y protocolos sanitarios, así como respetar el aforo autorizado para atender a los clientes.

El presidente de la Concanaco precisó que una de las mejores formas de obtener mejores beneficios en el último día del evento es pagar con tarjetas de crédito y débito, para participar en el sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que tiene una bolsa de 500 millones de pesos, para la devolución del costo de la compra.

Es importante, destacó, que los consumidores no rebasen su capacidad de pago al comprar con sus tarjetas de crédito, y que el producto sea más duradero al tiempo de liquidación, para mantener sus finanzas sanas.

Recomendó revisar en la página de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “Quién es quién en los precios” y en caso de tener algún dificultad con alguna oferta o promoción, que no se respete  hablar a mediación express  de la procuraduría.

kg