La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), prevé una ocupación hotelera cercana al 100% durante las vacaciones de semana Santa y Pascua, en los principales destinos turístico de playa del país, tras la movilización de más de 13 millones de turistas, entre mexicanos y extranjeros.

El presidente de la Concanaco,  José Manuel López Campos, espera una derrama económica superior a los 49,000 millones de pesos, que se traduciría en un aumento en promedio del 5% con  relación al mismo periodo del año pasado.

Para estas dos semanas de vacaciones las aerolíneas y las empresas de transporte terrestre reportan que ya casi se han agotados los boletos.

En el periodo de asueto se tendrá una ocupación hotelera casi total en lugares como: Acapulco, Manzanillo, Mazatlán, Veracruz, Los Cabos, Huatulco, Puerto Vallarta y en la Riviera Maya y Nayarita, entre otros.

En los pueblos mágicos y ciudades coloniales, anotó, se espera un incremento de más del 10% en el número de visitantes respecto a la ocupación de 2017.

En estas dos semanas, detalló, serán los visitantes connacionales quienes generarán la mayor derrama económica en los destinos turísticos del país, y en mayor medida en los de playa.

El presidente de Concanaco sostuvo que las alertas emitidas por algunos gobiernos, como el de Estados Unidos, para que sus ciudadanos eviten visitar sitios de nuestro país considerados peligrosos tienen un impacto más mediático que real, pero es imperioso aumentar la seguridad y erradicar las condiciones de riesgo que provocan esos señalamientos en otras naciones.

“Se han magnificado esas alertas y aprovechado el ánimo adverso que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene en contra de nuestro país”, aseguró.