La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) entregará a los candidatos a la Presidencia de la República un paquete de propuestas para que la economía alcance un crecimiento sostenido de 5.0% anual y que ello se traduzca en la generación de un millón de empleos por año.

El presidente del organismo, Jorge Dávila Flores, dijo que el documento incluirá diversos planteamientos para superar los problemas en rubros como:

  • Turismo
  • Comercio
  • Finanzas públicas
  • Mercado interno
  • Generación de empleo
  • Atracción de inversiones

Expuso que invitarán a los candidatos a la toma de protesta del Comité Ejecutivo y el Consejo Directivo del organismo los días 18 y 19 de este mes.

En ese encuentro se les entregará el posicionamiento de los empresarios del sector sobre las principales problemáticas que afectan al país, así como posibles soluciones que se traduzcan después en compromisos de políticas públicas.

En este año electoral es muy importante definir las posturas, es muy importante que podamos transitar en un proceso electoral en el que los partidos políticos y los candidatos privilegien las propuestas en lugar de las descalificaciones , sostuvo.

Para Dávila Flores, será un documento sólido, serio y con soporte académico, en el que se expongan planteamientos derivados de la consulta nacional que hizo el organismo empresarial en toda la República.

De acuerdo con un comunicado, el dirigente dijo además que miles de miembros de las 254 cámaras en 900 ciudades del país, que conforman la Concanaco, se reportan listos para participar como observadores y promotores del voto en el proceso electoral del próximo 1 de julio.

Lo anterior, como parte del convenio firmado en marzo pasado con el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.

Tal convenio establece el compromiso de ambas partes a instrumentar estrategias educativas y campañas de promoción del sufragio libre, responsable, informado y razonado, dirigidas tanto a la población en general como a los trabajadores de las empresas agremiadas de la Concanaco.

APR