La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) eligió por unanimidad a José Manuel López Campos como su presidente para el periodo 2018-2019, quien se comprometió a colocar a fortalecer la unidad de este organismo empresarial y colocarlo nuevamente como protagonista de la agenda nacional.

Luego de verse envuelta en denuncias por supuestos actos de corrupción a lo largo de un año, Ricardo Navarro, el segundo contendiente, cedió la candidatura a López Campos para que el Consejo de la Concanaco designara a éste  como su nuevo presidente.

En el marco de la 102 Asamblea General Ordinaria de la Concanaco, el empresario yucateco se propuso definir una agenda de los desafíos del comercio electrónico, de los nuevos hábitos de consumo y la nueva dinámica de tecnología y globalización, ya que el sector comercio, servicios y turismo en México representa más del 60% del PIB y atiende a un mercado de 150 millones de personas.

También se comprometió a lograr un mercado turístico “pujante y con alto poder adquisitivo”, con miras a colocar al país como la sexta economía turística en el mundo –hoy México ocupa el octavo sitio internacional con más turismo-.

Al tomar protesta ante el Consejo directivo, José Manuel López dijo “no tengan dudas, nuestra Confederación debe asistir y contribuir, desde su plataforma, a la mejora de la armonía social, a la satisfacción de sus habitantes, a la construcción de una mejor sociedad y al engrandecimiento de México”.