Con el fin de revertir el abstencionismo del 36% que se vivió hace 6 años y legitimar al candidato triunfador en la elección presidencial, el sector comercio, servicios y turismo del país instrumentó una campaña en redes sociales para promover el voto de los ciudadanos, en la que incluso se regalará un café o postre.

Bajo el lema "Voto porque quiero a México", los empresarios buscan que se razone la participación cívica del primero de julio próximo, dijo el presidente de la Concanaco, José Manuel López, quien adelantó que como muestra de solidaridad el sector comercio ofrecerá descuentos en restaurantes y tiendas de productos para quienes muestren su dedo entintado.

Aún no se definen cuántos negocios ofrecerán descuentos o regalarán café, pero en breve se anunciará.

El presidente de la Concanaco comentó que la intención es lograr una copiosa participación que reduzca el 36% de abstencionismo de los comicios presidenciales de hace 6 años, pero sobre todo que no ponga en duda sus resultados gane quien gane.

Aclaró que no se trata de “una campaña de ventas” y mucho menos de inducir el voto, sino una recompensa a la participación cívica de los mexicanos.
La estrategia en redes sociales contempla dar a conocer las demandas de la sociedad en materia de seguridad, estado de derecho, economía, educación, entre otros temas.

Además, los empresarios de las cámaras de comercio de todo el país fungirán como observadores electorales en toda la República mexicana, y hasta el momento tiene 87 solicitudes aceptadas por el INE para lograrlo.

Los mensajes que contengan el hashtag #VOTO Porque Quiero a México, serán enviados a los candidatos a la presidencia de la República.